miércoles, mayo 02, 2012

lo que aprendí de las giras..

con la de entrevistas que llevo, y nadie me hace la pregunta que estoy esperando... "Luis Prado, con la de conciertos, escenarios y carretera que has recorrido estos últimos años...qué has aprendido ?"

Comprendan que pasé los dos últimos años simultaneando mi actividad mostazil, con la de pianista en la despedida del gran Miguel Ríos de los escenarios, y en mi condición de único músico valenciano de la banda  me chupé más kilómetros en solitario que ... bueno,que hice muchos kilómetros..

pero nadie me la hace, así que se lo cuento a ustedes igualmente. He desarrollado una habilidad especial con mi pie derecho para evitar tocar con las manos cualquier taza de váter de cualquier servicio público de cualquier área de servicio de este país...ríanse, si quieren, pero dudo que alguien pueda levantar con más gracia, equilibrio, y silencio (sin chocar, simplemente depositando)la tapa o tapas, según el caso, y que se queden dócilmente levantadas, en posición vertical...además, si no se hace así, la tapa rebota y vuelve a caer, lo cual a veces, puede tener consecuencias desagradables....

reconozco que. a veces, he estado tentado de hacer un vídeo tutorial para Youtube, y servir un poco a la humanidad con mi pericia, pero podría ser bastante deprimente.. y es que aquí, in Spain, la cosa de los servicio en las áreas de ídem, tiene su miga... no sé en el de las chicas, pero en el de tíos, cuando te cruzas con alguien que sale, te mira del mismo modo que miró Jerry Lee Lewis a Chuck Berry cuando tuvo que tocar antes que él..Jerry Lee Lewis estaba cabreado porque quería ser él quien cerrara el show. Cuando supo que sería Chuck Berry quien tocaría el último,Jerry Lee roció el piano con gasolina y le prendió fuego. Al cruzarse con un estupefacto Berry, le miró y dijo: " a ver qué hijo de puta supera ésto"..... pues eso, que ése es el tipo de mirada, supera esto....

otra cosa que aprendí, es que las localidades de la periferia de Madrid, como Pozuelo,( que era donde ensayábamos, y desde donde se salía para Santander, por poner un ejemplo) son raras, tienen una renta per cápita de flipar pero son un poco mortecinas, claro que con esas casas, pues para qué vas a darte un paseo por una avenida kilométrica...de repente giras una calle, y le renta per cápita se esfuma y te ves en un sitio la mar de cutre y que se cae a pedazos... pero resulta que ves un bar feísimo en el que tienen unos bocatas de jamón espectaculares...qué pena que en ese hotel tan cuco dónde estás, no dejen llevar alimentos o bebidas que no sean los del propio hotel, tan caritos y mínimos...así que, aunque estás en pleno verano, sales con una mochilita dónde pueda caber holgadamente, junto con un par de latas..y a ver la tele de pago en la cama tan ricamente..

también aprendí que hay puntos de la carretera donde las emisoras de radio se van a tomar por culo, excepto una ultracatólica que se llama Radio María o algo así, y que chocolatinas y volante no es una buena mezcla, y que en el escenario, tu piano puede morir súbitamente, pero sobre todo aprendí, que si no te ríes con tus compañeros ( por lo menos, un buen par de ataques de risa por bolo)no hay Dios que lo aguante..Rock'n'roll !!

1 comentario:

lanuor dijo...

Un buen resumen de aprendizaje!! Lo del tutorial no estaría nada mal. Y totalmente de acuerdo con los ataques de risa con el resto del grupo, es como una inyección de vitaminas.
Por cierto: los lavabos de chicas tampoco son un dechado de limpieza. Con decirte que he aprendido a orinar de pie...